Un país de 1.300 millones de habitantes, con un crecimiento económico anual del 7%, ha venido impulsando el desarrollo de diferentes sectores como:  BPO, SALUD, TEXTILES, AUTOMOTORES, MOTOCICLETAS, HIERRO, ACERO, PLÁSTICOS, CINE, EDUCACIÓN, entre otros. Lo que lo convierte en un mercado de oportunidades para el comercio internacional.

BASAL TRADING identifica estas oportunidades e inicia operaciones en este país con el apoyo de la Cámara Colombo India de Comercio e Industria a través alianzas estratégicas con diferentes gremios, entidades y proveedores locales. Nuestra empresa que cuenta con más de diez años de experiencia en el mercado chino, ha decidido ampliar su área de cobertura lo que beneficiará a nuestros clientes, quienes tendrán nuevas ofertas de productos y servicios.

Nuestro Director Comercial Andrés Basto Salazar hizo parte de la comisión colombiana que fue invitada a la Feria Source India 2019 en la Ciudad de Mumbai, que contó con la participación de 150 compradores de 40 países   de América Latina, África, Europa y el Sur de Asia. Esta comisión también fue integrada por el vicepresidente de la Junta Directiva de la Cámara Colombo India el Señor Guillermo Acevedo y más de siete empresarios con una amplia experiencia en el sector textil.

Resultados de la participación en esta feria

Se afianzaron las relaciones con los directivos de SRTEPC (The Synthetic & Rayon Textiles Export Promotion Council) que desde 1954 es uno de los concejos de promoción de exportaciones más antiguos de la República de la India con más de 3.000 compañías afiliadas.  Esta organización ha promovido las exportaciones de diferentes textiles que ha superado la barrera en ventas de los 9 billones de USD. En la actualidad la República de la India exporta a más 140 países, convirtiéndose en  el segundo productor de hilo en el mundo con una producción de 2.655 millones de kilogramos y 27.889 millones de metros cuadrados de tela anualmente.

El equipo colombiano conoció de cerca la exhibición de nuevos productos, innovaciones y tendencias en moda de 125 exportadores líderes de toda la República de la India.  Además de la oportunidad de interactuar y construir relaciones con diferentes proveedores, operadores logísticos y otros visitantes de diferentes lugares del mundo.

“Vemos muchas oportunidades de importar materia prima e insumos para transformarlos en el país de destino (América Latina), generando así productos con valor agregado, empleo y oportunidades de exportar producto terminado, todo esto aprovechando los beneficios de hacer parte de un mercado global”. Andrés Basto Salazar

Nuestra empresa le brinda la experiencia y el conocimiento para   representarlo de forma segura y exitosa en sus operaciones comerciales con la República de la India, minimizando riesgos e identificando proveedores confiables para la operación de su negocio, así continuamos conectando mercados.

× COMMERCIAL