Juan Camilo Basto Co-fundador  de Basal Trading  ha participado en 20 ferias de cantón, la exposición comercial de más alto perfil y mayor escala en China, donde cada visita ha sido una experiencia para descubrir nuevas tendencias en el mundo. Eligió Guangzhou como ciudad para el emprendimiento por ser la base del mercado internacional. Desde el 2009 trabaja entre América latina y China.

En  la entrevista realizada en marco a la feria de innovación y emprendimiento en China, Basto Salazar aseguro que la gente de Guangzhou es muy profesional en su trabajo y siempre está lista para aprovechar las oportunidades comerciales.

Como una plataforma de servicios comerciales Business to Business (B2B), Basal Trading es un puente que conecta a los inversionistas y proveedores chinos con los comerciantes latinoamericanos. Cada año, las delegaciones comerciales colombianas se organizan para venir a China, para que las empresas puedan aprender  y ser testigo de la fortaleza comercial de Guangzhou.

“A pesar a las diferencias en el entorno cultural, nuestra experiencia en China ha hecho que las misiones comerciales  en el país asiático    sean óptimas  y sin obstáculos” asegura Juan camilo.

«Tenemos un conjunto de formas de hacer negocios. Hay otra forma de hacer negocios aquí, A decir verdad, no hay una gran diferencia entre las dos culturas, la clave está en entender y saber explicar “

Además, Basal Trading llevará a cabo seminarios en Colombia para  hablar sobre proyectos potenciales y enseñar la experiencia de hacer negocios en China.Fue solo el año pasado que se realizaron casi 20 eventos, y la respuesta fue muy entusiasta, convirtiéndose en una de las ventanas para que los sudamericanos entiendan la cultura china.

 

 

× COMMERCIAL