La globalización  es una tendencia irreversible, China es  la primera potencia económica mundial, por sus inversiones y la exportación de productos al extranjero. El 43% de sus exportaciones corresponde al sector tecnológico seguido de los textiles.

Llevar a cabo operaciones de comercio exterior a China no es tan complejo como parece, es importante la preparación de una estrategia de negocios una definición clara de los objetivos de la empresa, y procurar obtener la información viable de la compañía con la cual se van a realizar convenios comerciales. Hay que tener en cuenta que al momento de dar a conocer un negocio, toda la información debe estar en chino o en inglés o en los dos idiomas si es posible. Se debe identificar primero el  mercado y la  provincia  para poder iniciar un proceso gradual de penetración en el mercado. China, es un país regionalmente muy diverso por eso es preferible identificar tendencias regionales que encajan con su producto y lo que usted está buscando.

Las tarjetas de presentación son un medio fundamental para establecer negocios con empresarios de ese país. Este diseño debe contener la siguiente información: nombre completo, nombre de la empresa, dirección clara, teléfono, correo electrónico y sitio web.

En China tanto las empresas extranjeras como las nacionales pagan ya sea IVA (VAT, por sus siglas en inglés) o impuesto a los negocios, dependiendo de la naturaleza de su actividad y del tipo de productos que esta involucre. El IVA aplica para las empresas relacionadas con actividades de importación, exportación, producción, distribución o ventas al por menor.

Para realizar este proceso es necesario contar con la asesoría de un experto en el comercio chino. Basal Trading Hk Limited se   dedica a  representar a todas aquellas empresas e inversionistas cuyas actividades comerciales requieran contratar servicios especializados en manufactura de alto valor y representación bajo el modelo de Front/Back Office; brindando un soporte comercial y logístico en las auditorias de fábricas e inspecciones de calidad  que ayuda a ejecutar de manera confiable y segura las negociaciones con los clientes para evitar  fraudes antes de compra.

× COMMERCIAL