China se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la economía mundial y en el  foco de oportunidades para las empresas Latino Americanas en busca de proveedores de calidad con valor agregado en sus productos.

Según las estadísticas aduaneras, el volumen total de importación y exportación en China a lo largo de estos primeros tres trimestres del año 2019  ha sido de 22.91 billones de yuanes, un incremento del 2.8 % sobre el mismo periodo del  año pasado. Según el Departamento de Análisis Estadístico China  sigue siendo la mayor potencia comercial mundial, con una participación global 0.1 puntos más alta que la del año anterior en el mismo periodo.

China cuenta con  ocho puertos que  están entre los 30  más importantes del mundo, tiene 180 aeropuertos, incluido el segundo más activo del mundo, que se encuentra en Beijing y por otro lado, el  transporte de mercancía por carretera  representa aproximadamente una carga de 12 mil millones de toneladas anuales.

A la hora de importar y exportar a China debe tener encuesta lo siguiente:

  • Todos los productos que exporte a China deben estar acompañados por una serie de documentos específicos. Algunos de los documentos obligatorios son: una factura con los datos del productor, una declaración de los bienes incluidos, un certificado de origen y un talón de cargo.
  • El importador chino que adquiera sus productos debe contar con un Código de Registro de Aduana.
  • China tiene requisitos estrictos en cuanto al etiquetado de los productos alimenticios, las etiquetas deben ser precisas, ciertas y no engañosas. Por favor tenga en cuenta que la etiqueta debe cumplir estos requisitos antes de la importación. Entre los requisitos que debe incluir la etiqueta se mencionan: el nombre y la marca del producto, la lista de ingredientes, el volumen o el peso, la fecha de producción, la información del productor, el país de origen, la fecha de vencimiento, el tipo de producto, etcétera.
  • Ciertos productos requieren documentación adicional. Según el producto del que se trate, puede ser necesario incluir certificados de sanidad del país de origen, fechas de producción o embalaje, etc.

Siempre es recomendable que este bajo la asesoría de un experto , Basal Trading le brinda asesorías comerciales para que el proceso de importación y exportación  no le resulte complejo, ya que es un procedimiento que requiere exigencia, paciencia y experiencia.

 

× COMMERCIAL