La ciudad de Guangzhou también conocida como Cantón está ubicada en el sur de china.  Cuenta con una población de más de siete millones de habitantes,  tiene más de 2.800 años de historia y fue una de las primeras ciudades de la antigua China en iniciar intercambios comerciales con el exterior, su  ubicación contribuyó en gran medida a su rápido desarrollo mercantil.

El gran territorio de la ciudad está dividido en diez distritos, y todos ellos son atractivos para los turistas y muy interesantes para explorar. Yuexiu y Liwan son los distritos turísticos más populares y concurridos de Guangzhou. Son ricos en monumentos culturales y lugares de interés histórico. Es un gran lugar para admirar hermosos templos, relajarse en magníficos jardines y tomar fotos de monumentos simbólicos.

Su área está casi completamente ocupada por varios mercados, centros comerciales y tiendas que ofrecen artículos de todo tipo. Esta es también la ubicación de las calles comerciales más largas de la ciudad. Sin lugar a dudas, es el mejor lugar para buscar ropa y calzado de bajo costo, telas y productos electrónicos, accesorios de moda, cosméticos y joyas.

Según cuentan los más viejos, en la antigüedad aparecieron en un lugar del sur de China identificado hoy en día como Guangzhou cinco diosas vestidas de diferentes colores y montadas sobre unas cabras que llevaban una espiga de arroz en el hocico. Las deidades regalaron las espigas a los gobernantes locales y les pidieron repartirlas entre sus habitantes, prometiéndoles, si así lo hacían, una vida sin hambre en la eternidad. Tras esto, las diosas desaparecieron y las cabras se convirtieron en estatuas de piedra.

Sitios de interés

El pulmón natural de la ciudad, el Parque Yuexiu (越秀公园 o Yuèxiù Gōngyuán), el más grande de la urbe con un total de 93 hectáreas. Destaca sobre todo porque alberga el monumento a Sun Yatsen y la escultura de las Cinco Cabras, símbolo icónico de la ciudad desde 1959. Además, en este parque podemos visitar también la torre Zhenhai, también conocida como la Pagoda de los Cinco pisos y que formaba parte de la antigua muralla de Guangzhou.

En el corazón de la ciudad se encuentra la Isla Shamian (Shāmiàn dǎo o 沙面岛) y alberga lo que fue la concesión francesa, británica y estadounidense durante el siglo XVIII. Los edificios en esta zona son de estilo claramente occidental de la época colonial. Su nombre significa literalmente “isla de arena”, pues originalmente se trataba de un banco de arena junto al río de la Perla, y los colonos extranjeros agrandaron poco a poco hasta alcanzar el tamaño actual.

Si usted es un amante de la gastronomía entre los platos más destacados tenemos la sopa de fideos con gambas, verduras chinas asadas, albóndigas de pescado, cerdo asado crujiente, pato con salsa de soja, pescado al vapor con salsa agridulce, sopa de melón mechado con jamón, cuajada de soja rebozada y pollo marinado. Una de las especialidades son las sopas cocinadas lentamente Por regla general, los platos cantoneses no son ni demasiado condimentados ni muy picantes, sino más bien una mezcla armoniosa de distintos sabores que para ellos es la regla de oro.

Debido a su localización geográfica, los platos más populares están compuestos por pescado y marisco de todo tipo, el cual se suele mostrar vivo a los comensales antes de cocinarlo, y multitud de verduras desconocidas en Occidente, además del arroz blanco.

× COMMERCIAL