Existen muchas ferias comerciales en China que pueden adecuarse a las necesidades de los empresarios, pero  ¿cómo saber cuáles son las indicadas?Como empresarios es común escuchar hablar sobre las Ferias Comerciales en China, espacios en donde el intercambio de negocios va más allá de las reuniones de oficina.

Las ferias en China son lugares en donde se concentran una gran cantidad de proveedores dedicados a diversos ámbitos, y es ahí en donde miles de empresarios de todo el mundo buscan proveedores chinos para importar e iniciar negocios prósperos.

Los proveedores que exponen en las ferias siempre serán de más confianza que aquellos que no lo hagan. Para visitar una feria comercial y conocer las últimas tendencias también es necesario un estudio previo. Debes revisar el listado de proveedores y sus productos.

Estas son las 5 ferias más importantes de china:

1. Feria de cantón

Es una de las ferias comerciales más grandes y visitadas de China, reúne a más de 22,000 expositores en donde se pueden encontrar más de 50 categorías en las que destacan: proveedores de electrónica, automotriz, equipo médico, textiles, ropa, accesorios y  productos de lujo. Se  celebra dos  en la temporada de Primavera y la temporada de Otoño, en los meses de Abril y Octubre.

Una de las ventajas de visitar la Feria de Cantón es que se celebra en Guangzhou, un importante núcleo comercial situado en la provincia de Guangdong. Puedes llegar a la feria desde Hong Kong en 2 horas de tren, o tomar un vuelo directo desde el extranjero.

2. Feria China Hi-Tech

Conocida como la principal muestra tecnológica de energía e ingeniera  de China donde hay muestras electrónicas, aeroespaciales de energía, TI y también se centra en tecnologías avanzadas y productos en las áreas de ahorro de energía, protección del medio ambiente, la producción de electrodomésticos de alta gama, nuevas energías y materiales. Esta feria se celebra en Shenzhen (Guangdong) en el mes de noviembre.

Los visitantes internacionales pueden asistir a la feria de forma gratuita, pero primero hay que solicitar una entrada. Puedes hacerlo directamente en el sitio web de la feria.

3.    Feria internacional de pequeñas mercancías de Yiwu

La Feria de Yiwu es una de las ferias más visitadas de China y se centra principalmente en productos de consumo, como juguetes, muebles, electrónica y ropa, Ha ganado numerosos premios a lo largo de los años, tales como: “La mejor feria de gestión en China”, «La muestra con mejores resultados”, “Las diez mejores ferias de China” y “La feria de marcas más influyentes”.

Esta feria anual, lanzada en 1995, cuenta con 6.000 puestos de exhibición, se dice que el 60 % de toda la decoración navideña y miles de millones de calcetines se producen aquí anualmente. Yiwu, se trata de un centro de fabricación en la provincia de Zhejiang donde hay principalmente productores de bienes baratos para el mercado de masas de todo el mundo.

Esta feria se celebra entre la primera y la segunda fase de la Feria de Cantón. Por ello, puedes visitar ambas ferias mientras estés en China.

4. SIAL China

Es la tercera mayor feria de alimentación del mundo y la más grande de Asia. Si planeas importar o exportar alimentos y bebidas en China, debes echar un vistazo a esta feria. Una ventaja de visitar SIAL es la oportunidad de conocer a distribuidores chinos, marcas extranjeras, establecer contactos y conocer las últimas tendencias en el mercado chino. El 50 % de los expositores procede del extranjero, lo que lo convierte en un evento altamente internacional.

SIAL China solo permite la entrada a profesionales, por lo que el público en general no puede entrar.

5. Bauma China

Bauma China es la principal feria comercial en China y Asia de la industria de la construcción y la maquinaria y materiales relacionados. Entre los productos exhibidos destacan maquinaria de construcción, máquinas para elaborar materiales, máquinas de minería, vehículos de construcción y proveedores de componentes y servicios. La industria de la construcción sigue siendo uno de los principales pilares de crecimiento en China. Desde el 2002 ha  contado 212.500 asistentes. Para el 2020 esta feria se realizara del 24 al 27 de noviembre.

De acuerdo con Proexport  puede decirse que el 85 por ciento de los empresarios y gobiernos latinoamericanos que efectúan visitas comerciales a China, no realizan una preparación anterior a su partida, éste es el camino rápido al desastre, advierte la entidad. Basal Trading te puede brindar la asesoría para tu proceso en la búsqueda de proveedores y visitas a ferias para tu proceso de importación o exportación.

× COMMERCIAL